AEE hace entrega de los premios Eolo 2016 en la Cena del Sector, en el contexto del II Congreso Eólico Español

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) hizo entrega ayer de los premios Eolo 2016 en la Cena del Sector, patrocinada por Acciona, que se celebra en el contexto del II Congreso Eólico Español.

Distinción Anual 2016: Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), por su labor para situar a las renovables en general y a la eólica en particular en el centro de las discusiones sobre energía a nivel global.

VIII Premio Eolo de Periodismo: Julio Pérez, de El Faro de Vigo. Pérez ha trabajado en La Voz de Galicia, RNE, Antena 3, Localia Lugo, La Opinión de A Coruña y la TVGantes de recabar en El Faro de Vigo.

V Premio a la Integración Rural de la Eólica: el municipio gaditano de Medina Sidonia, un ejemplo perfecto de la integración de la eólica en las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, su bello paisaje y su legado arqueológico.

Para ver el vídeo del premio, pincha aquí.

VIII Premio Eolo de Fotografía: Santiago Bañón, por la foto El futuro por delante. Bañón es colaborador de Getty Images y ha recibido numerosos premios fotográficos nacionales e internacionales.

Para ver la fotografía, pincha aquí.

VI Premio a la Innovación: Elena Sáiz, por el estudio Diseño del control de tensión en una red de evacuación eólica. Basado en la Tesis Doctoral de su autora por la Universidad Pontificia de Comillas, el estudio es una propuesta sobre las diferentes opciones organizativas y operativas para el control de tensión por parte de los parques eólicos.

Tras la entrega de premios, Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía, entregó la Distinción al País Invitado, México, que recogió  Ximena Caraza, directora de Proméxico en España.

Como todos los años, la Cena del Sector acogió a destacadas personalidades no sólo de la eólica, sino también de las instituciones.

Si quieres consultar los premios Eolo de todos los años, pincha aquí.

Premios Eolo 2016_Cena del Sector

© Salvador Fenoll

De derecha a izquierda: Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia; Fernando Bañón, premio Eolo de Fotografía 2016; Juan Diego Díaz, presidente de AEE; Ximena Caraza, directora de Proméxico en España; Paolo Frankl, director de renovables de la AIE; Elena Sáiz, premio Eolo de Innovación 2016; y Julio Pérez, premio Eolo de Periodismo 2016.

, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta