AEE otorga su Distinción Anual a Christiana Figueres por su lucha contra el calentamiento global, que cristalizará en noviembre en París

 

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido conceder su Distinción Anual a Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), por su labor en la búsqueda de un acuerdo internacional de reducción de emisiones que podría cristalizar en la Cumbre de París el próximo mes de noviembre. La lucha por un planeta más limpio y sostenible se encuentra en el ADN de la eólica desde su nacimiento y un acuerdo como el que podría firmarse en París, con el compromiso de países que, como Estados Unidos o China, se han quedado al margen en ocasiones anteriores, impulsará sin duda la apuesta global por nuestra tecnología. Figueres viajará a Madrid para recoger el premio y pronunciar el discurso de inauguración del I Congreso Eólico Español, que se celebra en Madrid los próximos 22 y 23 de junio.

Figueres ha sido miembro del equipo negociador de Costa Rica de la CNMUCC y del Protocolo de Kioto desde 1995: su dedicación al cambio climático ha sido exclusiva a lo largo de los últimos quince años y ha sido una figura clave en la evolución de determinadas países (sobre todo, en Latinoamérica) hacia un modelo energético más sostenible. Anteriormente, fue Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en Bonn, Alemania –donde recibió la Gran Cruz de Honor al Mérito–, y directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación de Costa Rica – su país de origen–, entre otras cosas. En 2001 recibió el Premio Héroe del Planeta de la revista National Geographic en reconocimiento de su liderazgo internacional en energía sostenible y cambio climático.

En un momento en que la eólica atraviesa serias dificultades en España y en el que el sector ve amenazado su liderazgo mundial como consecuencia de una regulación que aleja las inversiones sine die, AEE quiere reconocer la importancia de los avances en materia de cambio climático como una de las claves que impulsarán las energías limpias en el mundo. De ahí que Figueres sea la candidata ideal a recibir esta Distinción Anual en 2015.

El I Congreso Eólico Español (heredero de las ya tradicionales Convención Eólica y Jornadas Técnicas de AEE) nace en 2015 con la ambición de convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano. Basado en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel, reunirá a un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones. Por ello será un encuentro clave para el establecimiento de relaciones y el desarrollo de negocio.

El Congreso está patrocinado por Acciona, Enel Green Power, Gamesa e Iberdrola. EDPR patrocina la Cena del Sector, que el 22 de junio reunirá a personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil en un gran acto en el que se entregarán los Premios Eolo 2015.

Para ver el programa, pincha aquí.

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta