AEE otorga su Distinción Anual al ICEX por su impulso a la internacionalización de la eólica española

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido conceder su Distinción Anual al ICEX por el trabajo y apoyo que viene mostrando a la internacionalización de las empresas españolas del sector eólico, impulso clave en su posicionamiento como líderes mundiales. El galardón será entregado en los actos de celebración del Día Mundial del Viento como es el III Congreso Eólico, que contará con María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, en la inauguración el próximo 20 de junio.

La internacionalización del sector eólico español es un factor clave para maximizar la presencia de las empresas españolas en terceros mercados. España, quinto país del mundo en potencia eólica instalada, ocupa una posición de liderazgo mundial en todas las áreas del tejido industrial eólico, con empresas destacadas a nivel mundial, y unas elevadas inversiones en I+D+i.

El parón del sector en España ha obligado a una progresiva internacionalización de las empresas. En este sentido, y gracias a la colaboración de ICEX a través del Plan sectorial ICEX-AEE, el sector eólico español cuenta con un apoyo importante para fomentar la presencia de sus empresas en las ferias y foros internacionales y atraer a nuestro país a misiones inversas interesadas en el desarrollo eólico español.

ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España.

Otras personalidades e instituciones internacionales que han recibido la Distinción Anual de AEE son Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; o Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El Congreso Eólico Español nació en 2015 con la ambición de convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano. Logrado este objetivo con una asistencia anual de 300 personas y una representación institucional del más alto rango, en 2017 afronta su consolidación.

Basado en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel, reunirá a un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones. Por ello será un encuentro clave para el establecimiento de relaciones y el desarrollo de negocio.

El III Congreso Eólico cuenta con EDPR, Siemensa Gamesa Renewable Energy, Enel Green Power, Vestas e Iberdrola como patrocinadores VIP. Acciona patrocina la Cena del Sector, que también tiene lugar el 20 de junio. Gas Natural Fenosa patrocina el almuerzo del primer día. Para ver el programa, pincha aquí.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en España, promueve el uso de la energía eólica, y defiende los intereses del sector.

, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta