Convención Eólica 2013

Madrid, 12 y 13 de junio de 2013

La Convención Eólica fue, un año más, un éxito de asistencia, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector y en pleno debate sobre la reforma energética que estaba preparando el Gobierno.

En el discurso de inauguración, José López-Tafall, presidente de AEE, pidió al Gobierno que el impuesto del 7% sobre la generación y el Real Decreto-Ley 2/2013, que ha supuesto un recorte de facto de la retribución, sean de carácter temporal y ligadas a la recuperación de la demanda eléctrica, así como que la pérdida de ingresos –de 600 millones de euros sólo en 2013- se compense.

Entre los temas principales que se abordaron en la Convención Eólica destacó el análisis del papel de la eólica en el nuevo marco normativo que prepara el Gobierno hasta el cambio de ciclo que se vislumbra a nivel internacional con la aparición de nuevos mercados.

Las sesiones que siguieron a continuación trataron el cambio de ciclo de la eólica en el mundo, la reconducción del rumbo de este sector único y pujante, así como la integración de la eólica ante los nuevos retos.

Para consultar el programa de la Convención Eólica 2013, pincha aquí.

 

,

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta