Sobre el Día Global del Viento

El Día Global del Viento es un acontecimiento mundial que se celebra todos los años el 15 de junio. Es el día perfecto para descubrir el viento, la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo.

También es una gran ocasión para descubrir el trabajo de las empresas que componen el sector. En más de 75 países, parques eólicos abren sus puertas al público para mostrar cómo la energía del viento se transforma en una fuente de electricidad limpia, barata y autóctona. Asimismo, se celebran actividades escolares, jornadas de puertas abiertas, conferencias, seminarios y un sinfín de actividades que contribuyen a dar a conocer las bondades de la eólica.

España no es una excepción. En 2012, AEE centró las celebraciones en Lubián, el municipio ganador del I Premio a la integración rural de la eólica (aquí tienes los links a la información, el vídeo-premio y el vídeo sobre el Día del Viento).

En 2011, desde AEE se promovió la Declaración del Día Mundial del Viento: ¿Qué puede hacer la eólica por España?.

Si te interesan las actividades que tuvieron lugar alrededor del mundo, pincha en el informe 2012 elaborado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), promotora y coordinadora del Día Global del Viento.