El relato ‘Proyección’ gana el cuarto Concurso de Microcuentos Eólicos de AEE

El cuarto Concurso de Microcuentos Eólicos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ya tiene ganadora: Sandra Monteverde Ghuisolfi, por su relato Proyección.

AEE, con la colaboración de la revista Energías Renovables, convoca este certamen con motivo del Día Mundial del Viento, que se celebra el 15 de junio. El objetivo es despertar la imaginación en relación a una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna. El premio es la visita a un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Tanto el relato ganador como los finalistas son publicados en la revista Energías Renovables y en su página web.

Nuestra ganadora de 2015, Sandra Monteverde Ghuisolfi (Montevideo, 1967), reside desde hace diez años en la ciudad de Cartagena (Murcia), es escritora freelance y jefa de redacción de una web de coaching. En los últimos años ha ganado diversos concursos literarios y publicado más de 70 cuentos en antologías.El concurso de microcuentos de AEE me parece una estupenda manera de darle la oportunidad a la cultura de participar activamente promocionando la energía eólica”, dice. Su microcuento está basado, como su título lo indica, en una proyección a futuro de su experiencia, cuando de pequeña su abuelo le enseñó a construir su propia cometa y la aventura que significaba intentar remontarla gracias a la fuerza del viento.

Y, ahora sí, el relato ganador:

Proyección, por Sandra Monteverde

“Había pasado la tarde anterior midiendo, cortando, uniendo, anudando. En cuanto desayunó cogió delicadamente su tesoro, que aún olía a pegamento, y salió rumbo a la plaza del pueblo. Allí la soltó, no sin antes encomendarse a todos los santos conocidos para que el hilo no se rompiera.

Los niños que jugaban con sus drones se quedaron mirando a aquel ancianito que disfrutaba lo indecible tirando del cordel de un extrañísimo artilugio que se elevaba, coleteaba y jugaba con el viento. Aquella soleada mañana de primavera del año 2046, era la primera vez en sus vidas que veían una cometa”.

Para leer los microcuentos finalistas, pincha en Microcuentos Finalistas 2015 .

Desde AEE, queremos agradecer a todos los participantes el entusiasmo demostrado hacia la energía eólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.