Lorena López recibe el Premio Eolo de Periodismo 2014

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) hizo ayer entrega de los premios Eolo en el contexto de la Convención Eólica y el Día Mundial del Viento. Lorena López fue galardonada con el Premio Eolo de Periodismo, que reconoce la importante labor de la prensa en la percepción que la sociedad tiene sobre la energía eólica. Lorena comenzó su carrera en Europa Press donde, a partir de 2005, se especializó y se curtió en temas de energía, en plena oleada de opas y adquisiciones. De ahí pasó a La Gaceta de los Negocios, hasta que en 2008 la ficharon en El Economista, donde ha formado un sólido tándem energético con su compañero Rubén Esteller. Lorena acaba de ser nombrada además directora de la revista digital Energía, revista especializada en el sector que el diario lanzó hace ya dos años.

Los demás premios Eolo, que ya se habían anunciado con anterioridad, fueron los siguientes:

Distinción Anual de AEE: Barack Obama

La Asociación Empresarial Eólica ha decidido conceder su Distinción Anual al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su decidida apuesta por la eólica, que ha multiplicado por cuatro veces la capacidad instalada en el país durante su presidencia con un importante protagonismo de las empresas españolas. Con este motivo, el embajador del país en España, James Costos, pronunció la Conferencia Inaugural de la Convención Eólica 2014. El premio lo recogió Dovie Holland, Primera Secretaria de la Embajada.

III Premio a la Integración Rural de la Eólica: Fuendetodos

Este premio nació en 2012 con el objetivo de poner cara y ojos a la energía eólica, de mostrar cómo los municipios de España emplean la riqueza que les ha aportado el sector. Se trata de valorar un conjunto de factores y elementos, sobre todo socioeconómicos. En esta edición ha ganado Fuendetodos, famoso por ser dónde nació el pintor Francisco de Goya. Hoy una parte importante de la vida del pueblo gira alrededor de los parques allí instalados. Pincha aquí para ver el vídeo que AEE ha realizado en homenaje al municipio y que constituye el premio en sí mismo.

VI Premio Eolo de fotografía: Alberto Gorostiaga

La fotografía Midiendo fuerzas es impactante, y destaca por su calidad, su originalidad, y su representatividad. Alberto es comercial del sector energético, fotógrafo amateur y residente en Bilbao.

IV Premio a la Innovación: Asier Díaz de Corcuera

En esta edición ha ganado el estudio Diseño de Controladores Robustos para la Reducción de Cargas en Aerogeneradores, queestablece una metodología de diseño de controladores robustos multivariables para la mitigación de cargas en aerogeneradores. Permite el diseño de controladores de muy alta calidad, capaces de adaptarse a los diferentes puntos de funcionamiento del aerogenerador y mejorar las prestaciones de las técnicas de control clásicas. Asier es investigador de la empresa IK4-IKERLAN.

Premios Eolo AEE

De izquierda a derecha, José López-Tafall, presidente de AEE; Alberto Gorostiaga, ganador del Premio Eolo de Fotografía 2014; Lorena López, ganadora del Premio Eolo de Periodismo 2014; Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos, ganador del Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica 2014; Asier Díaz de Corcuera, ganador del Premio Eolo a la Innovación 2014; y Dovie Holland, Primera Secretaria de la Embajada de EEUU en España, que recogió la Distinción Anual de AEE a Barack Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.